[quote]La responsabilidad entre maestros y padres de familia para la educación de niños y jóvenes[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOEl pleno del Congreso de la Unión aprobó los artículos de la Ley General de Educación que establece la responsabilidad compartida entre maestros y padres de familia para una mejor educación en México, informó la Diputada Federal por Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez.
La Legisladora, destacó la relevancia de la Ley que promueve la obligatoriedad de la participación activa e incluyente de los papás en los mecanismos establecidos para la educación de niños y jóvenes.
Explicó que para ello, los padres y madres de familia deberán involucrarse en los Consejos de Participación Social; Escolares y de Sociedades de Padres.
“La verdad es que en la actualidad se requiere que los padres de familia se involucren más en las actividades escolares, en los procesos de aprendizaje y en la toma de decisiones educativas para sus hijos; fomentar que sean coparticipes en la formación de los niños y jóvenes”, dijo Guadalupe Oyervides.
Destacó que la inclusión de las actividades de los estudiantes, con los padres y madres de familia a la labor de los maestros, sin duda dejará un beneficio mayor en los estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior, que solo dejar la tarea a los docentes, pues esta mala costumbre se realiza desde hace años.
La Diputada por el III Distrito de Coahuila, añadió que la aprobación de la Ley General de Educación en sus artículos 14° y 66°, establecen solamente la obligación de padres de familia de crear un vínculo de educación, ya que la escuela y la familia son dos instituciones esenciales para el aprendizaje y desarrollo integral de niños y jóvenes