Se contempló personal operativo, de intendencia y administrativos de Seguridad Pública.
Los policías preventivos de 30 a 39 años de edad fueron vacunados con la primera dosis contra COVID-19 en la ruta empresarial. Durante la pandemia, dos uniformados han fallecido y otros 10 estuvieron graves por contagios. Bajo esas circunstancias, no hubo rechazo alguno al fármaco Sinovac que les fue aplicado.
En el grupo de 100 elementos se incluyó a preventivos, tránsitos y personal administrativo del departamento que tienen entre 30 y 39 años de edad. El propio director, Adrián Olivas, confirmó que él es de los 10 que estuvieron graves por contagio en fechas anteriores. También detalló que dos gendarmes fallecieron. La próxima semana se contempla aplicar la primera dosis a 70 que oscilan entre los 18 y 29 años. Los elementos fueron llevados a bordo de 4 autobuses al gimnasio Milo Martínez para la inmunización.
Prevención
Por realizar una labor de contacto directo con la población, se buscó apresurar el proceso de vacunación entre los elementos. Con la ruta empresarial se aceleró el trabajo para protección de los policías y de los ciudadanos en general.