El 50 por ciento de los ciudadanos que inician un negocio son jóvenes.
“Creo mucho en que hay que empezar a forjar tu vida desde temprano” expresó Ignacio Díaz monclovense de 21 años, un joven emprendedor que ha base de esfuerzo, constancia y dedicación a logrado tener éxito en sus proyectos de vida. En Monclova un 50 por ciento de los ciudadanos que invierten en un negocio, son personas jóvenes entre los 18 y 35 años de edad.
Salvador Turner de 30 años es otro joven microempresario de la ciudad. Desde que estudiaba la preparatoria empezó a emprender reparando parabrisas de los vehículos. En la actualidad trabaja en un proyecto que inicio hace 3 meses, vendiendo tortas en un Foodtruck (traila).
Créditos
Sobre la juventud emprendedora, Cesar Menchaca regidor de Fomento Económico en el municipio, manifestó que se han otorgado 85 créditos individuales a través del Ayuntamiento. Con este apoyo económico ciudadanos en su mayoría jóvenes han tenido la oportunidad de iniciar un negocio.
Comentó que préstamos de hasta 10 mil pesos se han entregado a jóvenes de Monclova, a través del programa “Emprendedor Avante”. Con el recurso adquirieron equipo para empezar con sus negocios o ampliar sus proyectos de inversión.
Activo
Ignacio Díaz es dueño de una academia de baile que inicio en 1998, pero quedó bajo su cargo a inicios del presente año. Estudia la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los ingresos que obtiene de su negocio cubre los gastos de su carrera profesional.“Siempre he sido una persona activa, me gusta estar haciendo muchas cosas, ayudar a gente que lo necesita con actividades altruistas, formó parte del grupo Fuerza Monclova. En la academia de baile formamos grupos de baile de hip-hop y reguetón” dijo Nacho como lo conocen sus amigos.
Contó al Tiempo de Monclova que antes de la academia, creó una escuela de idiomas a la que asistían grupos de personas a aprender el idioma inglés y francés. “Me siento satisfecho de lo que he logrado a mi edad”.
Franquicia
Salvador Turner quien estudia la maestría en Administración, señaló que el mismo construyó la traila donde vende tortas, El negocio de Chava se ubica en el bulevar Madero, su proyecto es crecer y poder crear una franquicia de comida rápida en la ciudad. Dijo “Yo mismo fabrique la traila con la idea de poder reubicarme a otro lugar, es una inversión de menor costo para luego hacer un local más grande, tengo también el otro negocio que empecé cuando estaba en la prepa, con un aparto especial reparo parabrisas de carros a domicilio”.