El sector de la vivienda atraviesa una dura crisis en la región centro

Desde hace 2 años viven situación complicada.

El sector de la vivienda sigue pasando por una dura crisis en la región centro. A diferencia de otras regiones de Coahuila dónde si hay inversión en construcción de vivienda, en la zona centro está detenida.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Andrés Osuna Mancera señaló que desde hace 2 años la situación es complicada para los constructores del ramo. La recuperación económica se ve muy lenta.

Depresión económica

 Comentó “En la región estamos para abajo, no hay recuperación, está muy deprimida la economía varios hemos tenido que ir a otras ciudades a construir porque nos pegó una crisis tanto económica como de salud”.

Dijo no tener datos precisos de la disminución en el ramo de construcción de vivienda. Infonavit maneja los porcentajes, pero no se los proporciona, aunque la crisis es evidente.

Sin créditos

Mencionó “En otras regiones como en Saltillo, Torreón y en la Zona Norte del Estado si hubo repunte económico las empresas maquiladoras que hicieron actividades esenciales, por nuestra situación económica no manejamos maquiladoras aquí se maneja la zona industrial los pasivos han sido demasiados, los tiempos de inversiones están deprimidos, si se está construyendo vivienda, pero muy poco”.

Agregó que antes de la contingencia Covid, ya padecían la crisis por la pandemia de Altos Hornos de México. Muchos hicieron convenios con el IMSS y ahora pueden acceder a créditos de viviendas.

ver en sitio completo: El sector de la vivienda atraviesa una dura crisis en la región centro