AHMSA registra 121 mdd en segundo trimestre de este año

Se refleja el repunte en los precios del acero.

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros registrados en el segundo trimestre de 2021, cifras positivas aun cuando por falta de capital de trabajo se tuvo una producción 50% menor que en un promedio normal (-443 mil toneladas) y que reflejan al repunte de precios en el mercado internacional del acero.

En el período registró EBITDA por 2,420.8 millones de pesos (US$ 120.8 millones), frente a 1,197 millones negativos (-52.6 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2020.

Utilidad

En el período, la utilidad de operación fue de 1,617.6 millones de pesos y la utilidad neta consolidada de 765.7 millones de pesos.

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, a cuyos integrantes su presidente, licenciado Alonso Ancira Elizondo, informó además sobre el contrato de alianza estratégica entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V., integrante de Grupo Villacero.

 

 

 

ver en sitio completo: AHMSA registra 121 mdd en segundo trimestre de este año