¿Sabes qué pasa si presionas el ícono de WhatsApp?

Todas estas funciones ocultas o poco conocidas y sin necesidad de entrar a la aplicación pueden servir para facilitar acciones a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con 2 mil millones de usuarios, lo que supone un cuarto de la población mundial, según información que se ofrece en su página oficial.

Aunque la aplicación mantiene a sus usuarios informados sobre sus mejoras, existe una serie de funciones secretas que no todas las personas conocen.

Todas estas funciones ocultas o poco conocidas y sin necesidad de entrar a la aplicación pueden servir para facilitar acciones a los usuarios, pues les ahorra una cierta cantidad de pasos, lo cual agiliza el proceso de una determinada acción dentro de la app.

--Funciones al dejar presionado el ícono de WhatsApp
Cuando WhatsApp se instala en un dispositivo móvil, un ícono con el logo de la aplicación aparece en la pantalla de inicio del teléfono; los desarrolladores de la app incluyeron accesos directos que se activan al mantener presionado este botón, con la finalidad de facilitar el acceso a ciertos apartados de la app.
Al mantener presionado los usuarios tendrán acceso a la cámara, la posibilidad de compartir el código QR, buscar contactos e iniciar una nueva conversación, la cual puede ser grupal.
A través del acceso a la cámara, los usuarios podrán tomar fotografías y compartirlas con sus contactos de la red social. De igual manera, las imágenes de la galería se pueden previsualizar y enviar mediante este atajo.
Buscar contactos e iniciar una nueva conversación también es posible.

ver en sitio completo: ¿Sabes qué pasa si presionas el ícono de WhatsApp?