Preside el Mandatario estatal el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.
SALTILLO, COAH. - Durante la reunión 128 del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila marcha bien en el control de la pandemia, y que se están cuidando todos los detalles y observando los indicadores que tienen la entidad para, de así requerirse, adoptar algunas de las medidas hospitalarias que se aplicaron al principio de la misma.
Señaló que la hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y que los momentos actuales que se están viviendo, dentro de esta tercera oleada de contagios, son cruciales para tomar decisiones.
“Hay que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo”, mencionó Riquelme Solís.
Delegado
El Mandatario estatal pidió a los miembros de este Subcomité reunirse con el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población 18-29 años, con la disponibilidad de la vacuna, en todos los frentes: en el mediático, en la atención, en la capacidad, con personal médico para que las brigadas sean más ágiles y poder salir lo más pronto posible de esta necesidad que se tiene de inocular a este sector.
Asimismo, giró instrucciones al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.
Subcomités
Riquelme Solís manifestó que los Subcomités han dado la tranquilidad de que las decisiones que en ellos se toman son de común acuerdo entre todas las partes involucradas, y que, además, la sociedad ya se ha acostumbrado a este modelo y lo toma como parte de las acciones y decisiones de gobierno o de los municipios, y así las acatan.
Agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.