Los empleados ya habían sido vacunados. Aun así, se contagiaron.
El contagio de tres empleados más en el Hospital Amparo Pape, donde ya suman seis los positivos, obligó a tomar medidas drásticas en el nosocomio. Al encender las alarmas se retomaron los filtros COVID para pacientes y empleados. Asimismo, restricciones al usar el comedor aplicando aforo y horarios muy estrictos y sanciones para quien las incumpla.
Los seis contagiados son trabajadores ya vacunados. Además, se mantiene monitoreo continuo en los que vacacionaron recientemente en Mazatlán. De los seis casos, tres fueron detectados en la presente semana. Las luces de alarma fueron encendidas y con ellas se planteó el filtro para empleados, porque son los que están saliendo contagiados. El área de comedor fue restringida porque era un sitio no seguro por las aglomeraciones.
Restricciones
En el comedor se aplicaron las siguientes restricciones: En los turnos de 8 horas se permite acceso a los empleados en grupos de 10 personas por un periodo de 15 minutos. Para los turnos de 12 horas o jornada acumulada es similar el aforo, pero se amplía la estancia a 30 minutos. Las 10 personas no pueden estar una frente a otra como medida preventiva. De no ser respetada la medida, el comedor sería clausurado temporalmente.
Riesgoso
Marisol Guel, secretaria general local del Sindicato de la Salud, confirmó los casos de contagios en el Amparo Pape y señaló que las medidas restrictivas se tienen que seguir para evitar que se convierta en epicentro de contagios masivos.