Las autoridades estiman que, el 6 de enero, unas 10 mil personas marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria de Biden.
El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero arrancó este martes su primera sesión con un escalofriante video en el que se pudo ver cómo una turba de seguidores del expresidente Donald Trump agredía e insultaba a agentes de policía.
Frente a los ojos de los legisladores, desfilaron las imágenes de agentes intentando contener a los simpatizantes de Trump que armados con bates y palos de hockey, entre otros objetos, intentaron abrirse paso para impedir que se ratificara la victoria del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.
La comisión actualmente está compuesta por siete demócratas: (Zoe Lofgren, Adam Schiff, Pete Aguilar, Stephanie Murphy, Jamie Raskin, Bennie Thompson, y Elaine Luria) y dos republicanos moderados: Adam Kinzinger, y Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney (2001-2009).
Todos ellos han sido nombrados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha impulsado la creación del comité.