Simone Biles declara sobre su salud mental

“Debo enfocarme en mi salud mental”, sostuvo la deportista. “La salud mental es más importante en el deporte actual (…) Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.  

Al abandonar la competencia abruptamente y sin dar ninguna explicación y que USA Gymnastics revelara que la atleta se retiraba por un problema médico. Simone Biles rompió el silencio y dijo que no estaba lesionada, que lo ocurrido fue un golpe a su orgullo. 

Su retiro se trata de un tema de salud mental por el que está atravesando la joven. Simone en las últimas horas se habría sincerado sobre cómo está afectándola la presión. "Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil" dijo la deportista. 

Biles llegó a Tokio como una de las máximas estrellas de la cita olímpica luego de generar un impacto mundial durante su presencia en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En esa ocasión, ganó cuatro medallas doradas con su desempeño en la competencia por equipos, el individual all-around, salto y suelo. Además, se apoderó de la de bronce en barras de equilibrio.

 

ver en sitio completo: Simone Biles declara sobre su salud mental