Los principales partidos políticos del país han denunciado el movimiento como un "golpe de Estado" y reclaman la continuidad del Parlamento.
Adís Abeba,- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, hizo hoy un llamamiento al "diálogo político" para resolver la crisis política desatada esta semana en Túnez.
Según un comunicado publicado este martes, Mahamat mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez y le transmitió el "compromiso de la Comisión de la UA (secretariado del organismo panafricano) con el respeto estricto a la Constitución tunecina".
También "con el necesario mantenimiento de la paz, con el rechazo a todas las formas de violencia y con la promoción del diálogo político para resolver los problemas que se plantean y responder a las aspiraciones legítimas del pueblo tunecino", reza el texto.
El presidente tunecino, Kais Said, anunció por sorpresa este domingo el cese del primer ministro y la suspensión de la Asamblea de Representantes del Pueblo así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados "para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad".
Los principales partidos políticos del país han denunciado el movimiento como un "golpe de Estado" y reclaman la continuidad del Parlamento.
Tras atribuirse plenos poderes ejecutivos, Said inicia este martes sus primeros encuentros para resolver la crisis, mientras la oposición, liderada por el partido islamista Ennahda, asegura estar preparada para unas elecciones anticipadas.