La crisis financiera de AHMSA impide incrementar la producción

Se mantienen departamentos paralizados, principalmente en la planta 1.

En Altos Hornos de México (AHMSA) la falta de capital se traduce en las problemáticas que no permiten aumentar la producción ni arrancar los departamentos que están paralizados. Con esa carencia, la acerera no logra tener repunte pese al alto costo que actualmente tiene la tonelada de acero en el mercado nacional.

En la siderúrgica número 1 de AHMSA, desde el año pasado se encuentran cerrados departamentos como BOF, perfiles pesados y Alto Horno. Cerca de 600 trabajadores de las mismas áreas han sido reubicados en la planta 2. En la presente semana se informó que el acero alcanzó en México el precio de 1,780 dólares por tonelada. Sin embargo, para Altos Hornos resulta muy complicado poder producir cantidades que superen las 180 mil toneladas porque no hay recurso para adquirir insumos.

Complicado

Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático, detalló que la situación de la acerera sigue siendo muy complicada en materia económica. Confió en que pronto se pueda dar una solución al grave problema financiero de la acerera.

 

ver en sitio completo: La crisis financiera de AHMSA impide incrementar la producción