El atleta británico ha reconocido que hay más deportistas abiertamente gays en Tokio 2020.
En el centro acuático, el británico Tom Daley, cuatro veces olímpico, y su nuevo compañero de salto, Matty Lee, han logrado una inesperada victoria en la plataforma masculina de 10 metros sincronizados, acabando con la hegemonía china en esta prueba. Los saltadores chinos habían triunfado en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, pero la gesta no ha trascendido solo por lo deportivo.
El atleta británico ha reconocido que hay más deportistas abiertamente gays en Tokio 2020, que en Río 2016 y ha recordado su lucha en la adolescencia: “Salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”.
Daley ha pronunciado estas esperanzadoras palabras en la rueda de prensa posterior a la prueba, acompañado de los atletas chinos y rusos, segundos y terceros clasificados, en un gesto que ha cobrado aún más fuerza, pues el matrimonio entre personas del mismo sexo no es todavía legal en ninguno de estos dos países.