Sergio Rodríguez: 'Más que nervios, teníamos impaciencia, ganas de empezar'

El base de la selección española Sergio Rodríguez admitió que el equipo tenía "impaciencia" y "ganas de empezar" su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, saldada este lunes con una primera victoria ante Japón por 77-88 este lunes.

"Más que nervios, era la impaciencia. Llevamos aquí varios días, entrenando durante un mes, y teníamos ganas de empezar. El inicio ha sido tremendo. El final del segundo cuarto ha estado muy bien. Eso nos ha dado margen, y después, aunque hemos tenido una pequeña remontada, hemos aguantado", resumió el base canario.

'Chacho' Rodríguez explicó que una de las claves del equipo es que si está "bien atrás" juega "más fluido en ataque", lo que les permite aprovechar las habilidades individuales de sus jugadores.

"Hay mucho talento, tenemos muchos jugadores y eso tenemos que aprovecharlo, quizás otras selecciones no son tan largas y eso nos tiene que dar un plus", destacó.

"Es un torneo mu corto, nada que ver con otros Juegos, tenemos que empezar desde el inicio como lo hemos hecho hoy, y ahora tenemos un rival durísimo que ha perdido contra Eslovenia y todos sabemos de la calidad y el talento que tiene", añadió sobre el próximo partido contra el combinado albiceleste, previsto para el jueves.

Argentina cayó por 100-118 contra Eslovenia este mediodía, un golpe que Rodríguez no cree que afecte a la competitividad del equipo suramericano.

"Cuando juegas contra Argentina, con los jugadores que tiene, subcampeones del mundo, sabes a lo que vas, quizás ahora todavía más", consideró.

Respecto a los 48 puntos de Luka Doncic en el triunfo esloveno, quien fuera su compañero en el Real Madrid, Sergio dijo que le "sigue sorprendiendo" su juego.

"Es algo increíble, lo que hace hoy, durante la temporada, en este primer partido con la edad y el talento que tiene. Todos sabíamos que podía ser un partidazo y ha duplicado o triplicado las expectativas. Como aficionado me encanta verle, le conozco bien, disfruto viéndole jugar y espero que cuando juegue contra nosotros podamos estar mejor sobre él, aunque será muy difícil", opinó.

Para el base español los Juegos están "muy abiertos, ya que "todos los equipos están bien", incluso Estados Unidos, pese a su derrota inicial contra Francia (83-76).

"Aunque perdió es un equipazo, a poco que ajusten, con los jugadores que llegaron, van a ser difíciles de ganar. Está todo muy parejo, tenemos que centrarnos en el día a día, en descansar hoy, entrenar mañana y pasado, y después Argentina", concluyó Sergio Rodríguez.

ver en sitio completo: Sergio Rodríguez: 'Más que nervios, teníamos impaciencia, ganas de empezar'