El ala-pívot de la selección española Víctor Claver se mostró satisfecho del estreno en los Juegos Olímpicos, con victoria por 77-88 contra Japón, del que destacó que salieron "con concentración" y que supieron "manejar bien" cuando consiguieron ventajas en el marcador.
"En líneas generales el trabajo ha sido muy bueno, el principio que en los partidos de preparación nos había costado, hemos salido con concentración para que no jugaran cómodos, y cuando hemos tenido ventajas hemos sabido manejarlas bien", explicó tras el duelo en el Super Arena de Saitama.
"Es verdad que ha habido momentos que la defensa no ha sido como queríamos y ellos han podido correr y sus jugadores más importantes han podido anotar más de lo que nos habría gustado, pero en general es para estar contentos", añadió.
Claver es uno de los jugadores que tendrá que asumir más protagonismo con la baja de Juancho Hernangómez, al que su club, los Minnesota Timberwolves, no autorizó a competir en los Juegos.
"Una vez más como hace dos años, agradecido por la oportunidad de tener sus minutos y lo de Juancho no es cosa mía, es de todos, Juancho es muy importante y lo demuestra estando aquí incluso sin jugar, es una señal de lo que significa la selección, del compromiso de todos", reflexionó.
Su próximo rival será Argentina el próximo jueves, un equipo que este mediodía sufrió la superioridad del esloveno Luka Doncic, autor de 48 puntos en el triunfo de los centroeuropeos contra el conjunto suramericano (100-118).
"Doncic ya sabemos de lo que es capaz, hoy lo ha demostrado una vez más y es algo que tenemos muy presente desde que se clasificaron, habrá que hacer un esfuerzo extra con él, es un reto", opinó Claver.