[quote]Se trasladará el cuerpo del Militar a su estado natal Tabasco[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- La Secretaría de la Defensa Nacional tramita la prestación para gastos de sepelio en apoyo de la familia del cabo al tiempo que también se realiza según la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas dará la indemnización a la familia.
Una joven madre de familia junto a su hija de apenas 1 año de edad, llora la muerte de su esposo quien de manera trágica perdiera la vida tras ser arroyado por un cafre del volante durante la madrugada del domingo.
El Teniente Coronel de Infantería del 105 Batallón Pablo Muñoz Ramírez lamentó el accidente donde el cabo José Felipe Chan, hoy perdiera la vida a sus 35 años de edad aunque destacó es un incidente normal al que pueden estar expuestos todos los ciudadanos.
Señaló que el día sábado desmontó su guardia para regresar hasta el lunes, por lo que se encontraba “franco” es decir descansando de sus jornadas dentro del Batallón.
Como un muy buen elemento que se desempeñaba eficientemente en las acciones del 105 Batallón de Infantería catalogó el Teniente Coronel de Infantería al cabo con quien convivía casi a diario.
Explicó que se está dando el apoyo en el trámite administrativo para agilizar el traslado del cuerpo sin vida del militar a su estado natal, Tabasco, lo cual fue decisión de la esposa, quien personalmente viajo a Ciudad Frontera a reconocer los restos los cuales serán sepultados según sus tradiciones.
“Fue el domingo a las 06:00 o 07:00 horas cuando se registró el accidente el cual le pudo haber ocurrido a cualquier otro ciudadano”.
Actualmente el Comandante de compañía del difunto se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable, pues supuestamente por testigos del percance se sabe fue un taxi el que arrolló al ahora occiso.
El Teniente Muñoz reconoció que los más de 550 Militares que se conforman el 105 Batallón de Infantería se encuentran consternados por la noticia, debido a que aun el fin de semana se convivió con el Militar de 35 años de edad.
Cabe señalar que son pocos los uniformados de la Secretaría de Defensa Nacional que habitan fuera de las instalaciones del Batallón ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.