Gimnastas de EUA impactan con trajes de lujo

Los costosos uniformes fueron bordados a mano con más de 3 mil cristales Swarovski.

Las gimnastas estadounidenses que participan en las olimpiadas de Tokio 2020, dejaron boquiabiertos a todos los espectadores y asistentes al evento deportivo. Lo anterior debido a que cada uno de los trajes confeccionados a la medida fueron bordados a mano con miles de cristales Swarovski, lo que les otorgó un evidente brillo y las hizo lucir muy glamorosas.

En promedio, cada uno de los trajes de las seis competidoras tiene 3 mil 500 cristales de Swarovski, mismos que fueron bordados a mano por 75 personas. El valor estimado de los brillantes trajes va desde los 14 mil hasta los 24 mil pesos, y el closet de cada atleta está valuado en 240 mil pesos. ​Ahora las participantes se han convertido en íconos de moda con sus vestuarios olímpicos.

El equipo

Simone Biles, Jordan Chiles, Sunisa Lee y Grace McCallum participaron en las competencias portando leotardos negros con detalles rosas, adornados con 3 mil 515 cristales. Por su parte, MyKayla Skinner y Jade Carey usaron un traje en tono lavanda hielo bordado con 3 mil 468 piedras. Todos y cada uno de los cristales fueron aplicados a mano. El traje de gala de Estados Unidos fue confeccionado por el diseñador Ralph Lauren. Los vestuarios olímpicos fueron creados por la marca GK Elite Sportswear, en Pennsylvania.

Las piezas forman parte de una temática con los nombres de “Sin miedo, dinastía y patriotismo”. La marca que los fabricó lanzó al mercado réplicas exactas para aquellas jóvenes gimnastas interesadas en adquirirlos, con un costo más accesible de 1,800 pesos.

Vestuarios finales

Estamos de acuerdo en que los vestuarios de competencia impactaron, pero los trajes que portarán las atletas en las finales harán que el público se desmaye, pues tendrán bordados a mano 7 mil 600 rubíes. Un evento imperdible, sin lugar a dudas.

Campeona

Simone Biles, capitana del equipo de gimnastas de Estados Unidos, se ha posicionado siete veces como campeona nacional; también triunfó en Río 2016. Ha sido cinco veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

ver en sitio completo: Gimnastas de EUA impactan con trajes de lujo