La prórroga al Outsourcing de 'vida o muerte' para constructores de Monclova

Serán 90 días hábiles que les darán oportunidad de conseguir su registro de trabajo ante la STYPS.

El IMSS brindó una prórroga que retrasa la  entrada en vigor de la ley de subcontrataciones. Los empresarios tendrán un periodo que para ellos será de ¨vida o muerte¨. En Monclova los del ramo constructor estaban resignados a su desaparición. Ahora tienen una nueva oportunidad para sus registros y que puedan ser contratados.

El 24 de julio fue la fecha de vencimiento para que las compañías que laboraban mediante tercerización pudieran lograr sus registros como tal ante la STYPS. El primero de agosto entraría en vigor la reforma y con ello se contemplaba el despido masivo de trabajadores. Ahora el IMSS brindó una prórroga que extiende el proceso por 90 días más. La CMIC tiene un registró vigente de 70 compañías de ellas solo una ha logrado los permisos para realizar sus labores sin complicaciones. El periodo extendido tendrá que ser aprovechado por todos para estar en el marco de la subcontratación.

 Cumplimiento.

Raúl Flores presidente de la CMIC  informó que son 90 días hábiles la prórroga lo que equivale a poco más de 110 en general. Expuso que es el momento para que todos aprovechen y puedan quedar dentro de lo solicitado en la reforma de ley.

ver en sitio completo: La prórroga al Outsourcing de 'vida o muerte' para constructores de Monclova