El miedo crece por una posible tercera ola de COVID-19.
Una tercera ola amenaza y el miedo e incertidumbre crece entre la población, por lo que el párroco Claudio Longoria invitó a los feligreses a seguir aplicando las medidas necesarias para detener un posible incremento de contagios y que se repita el cierre de templos que se vivió el año pasado. Sin embargo, la ciudadanía diariamente muestra su irresponsabilidad al no respetar los protocolos de salud.
“Resguardados en casita, aumentando las medidas de higiene”, dijo el sacerdote. Lavado de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como salir sólo a lo necesario, son los protocolos que se deben seguir. El padre cuestionó a los presentes en la misa dominical “por qué la gente no sigue estas medidas, si desde hace más de un año ya se sabe cómo es esta nueva forma de vida”.
Tercera ola
La posibilidad que se dé una tercera ola va en incremento por la relajación que se ve a diario. Claudio Longoria dice que es bueno confiar y creer en Dios para que esto termine, pero, aunado a la fe, habrá que poner en práctica los protocolos para que se evite un cierre de templos, como ocurrió el año pasado. “La invitación es esa, que pongamos lo que tenemos, y traemos al servicio de Dios para que Él haga un milagro mayor”, reiteró.