[quote]Debido a que el retén se hallaba en un lugar “estratégico”, el trailero no pudo parar su armatoste.[/quote]
REDACCION/EL TIEMPOCon molestias físicas fue como terminó el conductor de un sedán luego de ser impactado en su defensa trasera por un tráiler, proyectándolo contra una camioneta propiedad de Simas, cuando pasaban por un operativo realizado ayer por la mañana, por las autoridades, sobre la Avenida Las Torres.
Quien resultó prácticamente ileso luego que a su auto lo hicieran "sandwich" es José Ángel Carrera Martínez de 40 años de edad, vecino de la calle Netzahualcóyotl de la Ciudad Deportiva.
A pesar de lo anterior, socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios.
El aparatoso accidente que además dejó miles de pesos en daños materiales, se registró cerca de las 11:00 horas de ayer sobre la mencionada avenida, cerca de la entrada al Zoológico Municipal, sobre los carriles de Norte a Sur.
Información proporcionada por las autoridades señala que el accidente se suscitó cuando Ismael Martínez Cárdenas de 25 años de edad, vecino de la calle 38 número 1609 de la colonia Tierra y Libertad, se desplazaba a excesiva velocidad, manejando un tráiler marca Kenworth de color naranja de la línea Ejisa.
Sin embargo, el trailero no contaba que bajando una pronunciada loma de la mencionada avenida, se encontraba un operativo por parte de la Policía Municipal, que abarcaba la revisión del uso del cinturón entre otras cosas.
Presuntamente, el trailero no logró detener a tiempo su marcha y se estampó de lleno contra el automóvil Dodge Attitude, modelo 2016 de color gris, el cual manejaba Carrera Martínez.
Así mismo, tras la magnitud del impacto, el sedan salió proyectado contra la Nissan Estaquitas, propiedad del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos que conducía Jesús Díaz Rodríguez de 47 años de edad, quien es vecino de la colonia Mezquital del Valle.
Al lugar del accidente también arribaron los oficiales de Peritaje, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
El trailero, quien fue asegurado por las autoridades debido a los miles de pesos en daños que dejó como saldo, mencionó a los oficiales, que se dirigía a un taller para que le repararan los frenos a su armatoste cuando pasó el accidente.
Cabe mencionar que en el lugar, los oficiales arrestaron a Javier Cárdenas Ríos, quien al ver el accidente se molestó y lanzó, presuntamente, groserías a los oficiales, acusándolos como responsables del percance por instalar el operativo en un lugar inseguro.