Las quejas por vecinos ruidosos en Monclova se incrementan los fines de semana

Hasta 80 reportes atiende el departamento de Ecología.

El problema del ruido excesivo en la ciudad se sigue agravando. Los fines de semana en sectores como Colinas de Santiago y El Campanario, los vecinos suben al máximo el volumen de sus bocinas, generando contaminación auditiva. Hasta 80 reportes reciben las autoridades cada fin de semana por esta situación.

Gerardo Flores, director de Ecología en Monclova, informó que en lo que va del año se han realizado 20 arrestos a ciudadanos por exceder el volumen permitido de sus bocinas. Los operativos contra vecinos ruidosos se realizan de jueves a sábado, de 10 de la noche a 6 de la mañana, con recorridos en las distintas colonias de la ciudad.
NO RESPETAN

El director de Ecología mencionó que el máximo permitido en el volumen de los aparatos de audio es de 65 decibeles, pero la gente rebasa por mucho el nivel de ruido, molestando a los vecinos que a esa hora se encuentran descansando. “La mayoría está en reuniones y se encuentra en estado de ebriedad, por lo que le suben mucho a la música”, explicó. Detalló que primero se hacen apercibimientos en los que se les pide que disminuyan el volumen de sus bocinas, y si reinciden son arrestados por elementos de Seguridad Pública.
Respecto a los comercios del sector, mencionó que no se tienen problemas por exceso de ruido, pues la mayoría tiene un permiso que expide el departamento de Ecología para hacer perifoneos.

ver en sitio completo: Las quejas por vecinos ruidosos en Monclova se incrementan los fines de semana