[quote]Javier Morales Valencia, alias 'El Shaggy', identificado como Líder del crimen organizado en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas, perdió la vida en un enfrentamiento con la efectivos de la Semar en el municipio de Allende[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPOALLENDE, N.L.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), abatieron aun presunto Líder del crimen organizado, identificado como Javier Morales Valencia, alias “El Shaggy”, en el Municipio de Allende.
De acuerdo con los primeros informes, el presunto cabecilla criminal pertenece a la denominada vieja escuela y supuestamente desde agosto asumió el mando del grupo delincuencial que operaba en la zona metropolitana de Monterrey, así como en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas.
Los hechos se registraron, la madrugada de ayer lunes, en la comunidad Los Sabinos, donde elementos de la Semar se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada.
Una fuente allegada a la investigación precisó que trabajo de inteligencia permitió la localización de “El Shaggy”.
En los sucesos perdió la vida el presunto Líder, así como otro integrante del grupo armado.
El Líder criminal y un acompañante viajaban en un carro de color rojo que luego del enfrentamiento quedó en un camino que conduce a la comunidad de la Paz, a la altura de la que se conoce como la Brecha de la "O".
Luego del presunto enfrentamiento, una de las personas murió dentro del vehículo, mientras que el otro occiso quedó en el camino.
La otra persona abatida fue identificada como Jorge Luis López Contreras.
Hasta donde se sabe, “El Shaggy” era Líder del crimen organizado en Nuevo León y Tamaulipas. Se le responsabiliza de los recientes enfrentamientos con el Cártel del Noreste por el dominio del territorio.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, para realizar las primeras investigaciones sobre los hechos. Los cuerpos serán trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.
ABC publicó el jueves 6 de octubre que la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendió ese día al segundo líder del Cártel del Noreste, Reynaldo Arias Ortiz, apodado el "Cachetes", cuando comía en el restorán Sirloin Stockade, dentro de Galerías Monterrey.
Arias Ortiz era el lugarteniente de Elías Matamoros de la Garza, alias "Comandante Matamoros", quien fue detenido el 30 de septiembre en un bar del municipio de Santa Catarina.