El dirigente español se entrevistará después con los consejeros delegados de otras compañías tecnológicas como HP.
Cupertino (Estados Unidos),- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este viernes con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para explicarle su apuesta por convertir a España en un líder tecnológico y digital y atraer inversiones en este ámbito.
Sánchez cierra en San Francisco la gira económica por Estados Unidos que lo ha llevado también a Nueva York y Los Ángeles para exponer detalles de la transformación y modernización de la economía española gracias al Plan de Recuperación tras la pandemia de coronavirus y la llegada de fondos europeos.
La agenda de su última jornada comenzó en la sede de Apple en Cupertino para visitar el campus de esta compañía y reunirse con Cook.
El objetivo era informarle de las expectativas que ofrece España en el ámbito de la tecnología y buscar mayores inversiones.
No fue la primera ocasión que se han visto, ya que Sánchez recibió en el Palacio de la Moncloa a Cook en octubre de 2018 y le presentó su plan para intentar que España se convierta en un país emprendedor, lo que denominó una "start-up nation"
La visita de este viernes del presidente del Gobierno español al emblemático edificio circular de Apple en Silicon Valley siguió la pauta habitual de esta compañía respecto a sus estrictas medidas de seguridad.
Sánchez sólo estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno, y Emma Aparici, asesora de internacional del jefe del Ejecutivo.
Ni siquiera se ha permitido acceder al recinto a los fotógrafos y cámaras oficiales que acompañan habitualmente a Sánchez para dar testimonio gráfico de sus actividades, y será la propia compañía quien facilite las imágenes de la visita y de la reunión con Cook.
El dirigente español se entrevistará después con los consejeros delegados de otras compañías tecnológicas como HP, Intel, Qualcomm Linkedin y Paypal, así como con un grupo de inversores estadounidenses.
A este último encuentro asistirán los responsables de cinco empresas emergentes españolas que han acompañado a Sánchez durante su gira por Estados Unidos.