El vital líquido llega con baja presión a los domicilios.
El desabasto en el servicio de agua potable está afectando a vecinos de la colonia Otilio Montaño. Habitantes del sector se quejaron porque desde hace 1 mes el suministro del vital líquido llega con muy baja presión.
Javier Moreno uno de los usuarios afectados, señaló que hay días en que no llega una sola gota de agua, cuando llegan a tener es muy poca la presión del servicio que se abastece de la red a los domicilios. No es suficiente para almacenar en tanques.
Un mesMencionó “No es posible que con este calor no tengamos agua todo el día, en mi caso siempre trato de ser muy puntual para pagar el recibo y luego para que no llegue, llevamos un mes ya con el mismo problema en la colonia”.
Laila Duarte vecina de la calle 7, señaló que en ocasiones el agua llega en la madrugada entre las 3 y 4 de la mañana “A esa hora quien va levantarse a lavar ropa o lavar trastes y en el día no tenemos agua suficiente a veces ni para bañarnos”.
Consumo
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha dado a conocer que en temporada de verano es normal que se presente una reducción en el flujo de agua derivado de la alta demanda de consumo. En este sentido se da mantenimiento en los pozos de agua para mejorar el abasto en los diferentes sectores de la ciudad.