Algunos en su mayoría carecen de las medidas de seguridad para sus visitantes.
Los balnearios que están localizados sobre la calle Álamo lejos de ser un lugar de esparcimiento y recreativos se han convertido inseguros para las familias que buscan un día de campo agradable.
Debido a que dichos sitios fueron construidos con bajo presupuesto y de manera rápida,se convirtieron en lugares inseguros para los bañistas que acuden, pues en su mayoría se encuentran establecidos en terrenos no adecuados manifestaron vecinos cercanos.
SUPERVISIÓN
Agustín Ramos, Director del departamento de Protección Civil dijo que este tipo de lugares cuentan con las medidas que establece el departamento y que en la actualidad hay un aproximado de 50 balnearios y Quintas de los cuales un 70 % están funcionando. Hasta el momento se han registrado incidentes menores pues la capacidad de asistentes es poca.
La semana pasada dos Balnearios ubicados en la calle Álamo estuvieron a punto de ser clausurados debido a que en su interior se encontraron personas ingiriendo bebidas alcohólicas después de las dos de la mañana. Alma González comentó que tiene viviendo muchos años a pocos metros de una Quinta y es testigo que la ciudadanía ya no llega como antes.
SEGURIDAD
Por su parte el departamento de Protección Civil seguirá realizando los recorridos para evitar que se incumpla o se violen las reglas por parte de los propietarios de este tipo de negocios. Se han mandado hasta el momento solo recomendaciones a quienes han faltado al reglamento y en caso de que reincidir se le clausura el lugar.