A cualquier hora del día reciben las invitaciones para endeudarse vía mensajes.
Los pensionados y jubilados no sólo viven el acecho físico de financieras al exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social, también son acosados vía celular. La incógnita que existe es saber quién brinda sus números telefónicos a las compañías que se dedican a prestar dinero.
En la Asociación de Pensionados y Jubilados confirmaron el acoso que muchos de sus agremiados sufren al exterior del IMSS. Recordaron que antes se les prestaban hasta 7 mil 500 pesos para pagar en 12 meses con un interés muy bajo, pero ahora les dicen que no hay dinero y con eso propician que financieras les ofrezcan dinero. Sin embargo, cuando lo aceptan se dan cuenta que son deudas casi impagables. El acoso ahora se realiza también vía celular a cualquier hora del día. Lo extraño es que no saben cómo las prestadoras de dinero obtienen sus números telefónicos.
Celular
Alberto Coronado es un pensionado que constantemente sufre el acoso de financieras mediante su teléfono celular. Confirmó que luego de acudir al IMSS a realizar trámites relacionados a su pensión comenzó el acoso mediante mensajes telefónicos.