Restauranteros acatarán disposiciones por incremento de contagios

Ningún restaurante se ha podido recuperar al 100 por ciento.

Por el incremento de contagios de COVID-19, restauranteros de la localidad están dispuestos a acatar las medidas que establezca el subcomité de Salud de la Región Centro. Hasta ahora el aforo de clientes permitido es de 70 por ciento, sin embargo, sólo se tiene afluencia de 50 por ciento en la mayoría de los establecimientos.

Bretón Echeverría Vitali, miembro del gremio restaurantero en Monclova, señaló que aun y cuando no han tenido una favorable recuperación económica tras el cierre en el 2020, son conscientes del problema de salud que enfrenta hoy la población. En Monclova operan 100 restaurantes.

Conscientes

“No podemos buscar el beneficio económico sacrificando la salud de las personas. Lo peor ya lo vivimos, cuando cerramos por tres meses. En este tema de salud tenemos que estar en la misma frecuencia autoridades y empresarios”, aseguró Echeverría Vitali.

Comentó que ningún restaurante se ha podido recuperar al 100 por ciento. La afluencia de clientes es de entre 50 y 60 por ciento máximo de la capacidad. No se llega al aforo de 70 por ciento.

Protocolos

Agregó que los protocolos sanitarios no se han dejado de implementar. El uso de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial a los clientes y un máximo de seis personas en las mesas son las medidas que siguen vigentes.

ver en sitio completo: Restauranteros acatarán disposiciones por incremento de contagios