Hasta el momento no se tienen responsables en los hechos.
REGIÓN CENTRO. - La Fiscalía General de Justicia se mantiene en espera de los dictámenes periciales del accidente ocurrido en mina Micarán de Múzquiz. Actuarían contra presuntos responsables de encontrar omisión o negligencia. Sin embargo, aclaran que deben de ser autoridades federales las que tengan que sancionar si así corresponde.
El accidente donde murieron 7 mineros se registró el pasado 4 de junio y por el momento se realizan los dictámenes periciales por topógrafos. También trabajan en las primeras diligencias del accidente registrado en Ocampo donde dos personas murieron en una mina. Pero establecieron que sólo por omisión o negligencia podrían sancionar por homicidio culposo. En ambos casos tendrían que ser autoridades federales las que establezcan en base a sus investigaciones las sanciones correspondientes en los dos accidentes.
Competencia
El Fiscal General en el estado Gerardo Márquez Guevara, detalló en su visita a Castaños que hasta el momento no se tienen responsables en los hechos. Sostuvo que están por concluir la carpeta de investigación en el caso de Múzquiz, pero aclaró que hasta hoy no tienen responsable.