La activista engalana la edición especial de trajes de baño.
LOS ÁNGELES.- La actriz y activista estadounidense Leyna Bloom se convirtió en la primer modelo transgénero de color en protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue, cuyo especial de agosto saldrá a la venta mañana.
Bloom, de 27 años, comenzó su carrera como bailarina de salón y hoy es una de las modelos trans más conocidas, especialmente después su participación en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017.
Momento histórico
“Este momento histórico es importante porque nos permite vivir y ser vistas. Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo en absoluto", destacó la joven, quien publicó la portada de la revista en su cuenta de Instagram.
La modelo agregó una reflexión sobre la pobre representación que el colectivo trans ha tenido en la industria de la moda: “Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos este momento. Para las niñas como yo, la mayoría de los sueños son sólo esperanzas fantasiosas en un mundo que a menudo borra y omite nuestra historia e incluso nuestra existencia”.
Añadió: “Espero que mi portada les permita a aquellas que luchan por ser vistas sentirse valoradas. Permítanme ser una mensajera que nos guíe hacia un futuro de respeto y aprecio por todas las mujeres en todas las formas y condiciones sociales”.
Black Power
La supermodelo Tyra Banks, la primera mujer de color en aparecer en “la biblia del bikini” en 1997, estuvo presente durante la sesión de fotos con Bloom, quien se unió en la edición Swimsuit 2021 a la rapera Megan Thee Stallion y la tenista profesional Naomi Osaka.
Su carrera
El interés de la joven por el modelaje y la danza viene desde muy pequeña, cuando veía a su abuela impartir clases de baile de salón y de pasarela en el South Side de Chicago, donde Bloom se crió. A sus 17 años se trasladó a Nueva York para probar suerte en su carrera, pero debió enfrentar varios “no” antes de ser descubierta en una tienda en el Soho.