[quote]En el salón las Potras, se hizo la observación en relación a las habitaciones más higiene, para evitar el contagio de enfermedades[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.-Un plazo de 15 días, otorgó el Municipio a los propietarios de salones que operan en la zona de tolerancia, para que corrijan irregularidades detectadas en operativo de revisión realizado el fin de semana.
Al respecto la Regidora de Salud, Margarita Contreras dio a conocer que durante la inspección, se hicieron observaciones referentes a las condiciones en que se encuentran los espacios de los salones.
Indicó que se hace una revisión semanal, en este caso se lleva a cabo los viernes en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública.
En la última inspección, en el salón las Potras, se hizo la observación en relación a las habitaciones más higiene cambiar colchones, sanitarios, lavabos, todo en base al reglamento para sexoservidoras, y sobre todo para evitar el contagio de enfermedades.
La Funcionaria Municipal, advirtió que una vez que pasen los 15 días, se realizará una nueva inspección, en caso de no cumplir puede aplicar multas o bien la clausura del lugar.
Con respecto a la revisión de las sexoservidoras, mencionó que periódicamente se hacen los exámenes de VIH VDRL, para la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual.
Actualmente hay entre 28 y 30 sexoservidoras en el padrón, se vigila que cumplan estrictamente con el reglamento, para ello también se hacen los operativos.
La medida que se toma, la sexoservidora viene el viernes si no presenta el tarjetón no se le permite la entrada, esa persona no fue revisada, no hay garantía de que este en condiciones de trabajar.