Los automovilistas no respetan la Ley de Tránsito y Vialidad

Hasta 60 infracciones diarias son aplicadas a los conductores de Monclova.

Son alrededor de 60 infracciones diarias las que se realizan a conductores que circulan en la ciudad. Aunque existe una responsabilidad y obligación para no cometer faltas administrativas del reglamento de transporte y vialidad, según autoridades municipales, las multas han ido al alza.

Alejandro Castillo Ozuna, oficial de Tránsito, reportó que por día se realizan de 25 a 30 infracciones que violan el artículo 122, donde se especifica que no se debe estacionar en una zona prohibida. 20 actos que transgreden el artículo 31 fracción III por no respetar señales gráficas. Y, por último, 15 diarias por no usar el cinturón de seguridad. Estas tres son las causas más comunes del establecimiento de multas a los automovilistas. El monto que se paga es de 920 pesos, pero si se hace en los primeros 10 días, se les otorga 50% de descuento.

NO RESPETAN

Por lo general, se observa a diario cómo los espacios designados para personas con capacidades diferentes son ocupados por automovilistas a los que no les corresponde esa área. Señalamientos gráficos peatonales son ignorados de igual forma por los vehículos que han ocasionado accidentes en los que incluso se han perdido vidas humanas, argumentó el elemento de seguridad pública.

El automovilista Elías Rodríguez dijo: “En lo personal, me han infraccionado en dos ocasiones por estacionarme en zona prohibida, pero cubrí la multa en el plazo en el que cobran la mitad de precio”.

Falta de precaución

Otras de las acciones poco pertinentes por las que son infraccionados los conductores monclovenses son la falta de precaución al manejar, con lo cual se transgrede el artículo 100 de la Ley de Tránsito. El costo de la multa es de 680 pesos.

Asimismo, usar el celular al conducir genera una infracción de más de 900 pesos. El artículo 100 fracción I establece que se debe de conducir con las dos manos al volante y no llevar persona ni objeto alguno que entorpezca las maniobras al volante.

POCA IMPORTANCIA

A pesar de que cada día se establecen más señalamientos gráficos por la ciudad, estos no son respetados, dándoles poca importancia. Incluso se ha pensado en subir el precio de las multas para hacer más conciencia en los ciudadanos y que así los respeten.

ver en sitio completo: Los automovilistas no respetan la Ley de Tránsito y Vialidad