El Congreso de Monterrey ajusta Ley del Isssteleón

La Suprema Corte invalidó una fracción del artículo 3 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

MONTERREY.-Los diputados hicieron modificaciones para que los trabajadores del Estado, sin distinción de género, incluyan a sus esposos, esposas e hijos en los servicios médicos.

MONTERREY.- Los diputados locales acataron la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ajustaron la Ley del Isssteleón para que los trabajadores del Estado, sin distinción de género, incluyan a sus esposos, esposas e hijos en los servicios médicos.

En mayo del presente año, la Suprema Corte invalidó una fracción del artículo 3 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al considerarla discriminatoria, dando paso a que las parejas del mismo sexo fueran también beneficiarias.

Luis Susarrey, presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo, advirtió que en sesiones previas se tenía que determinar el impacto presupuestal que implicaría el cambio, pero en el Pleno no expuso argumentos y se aprobó la reforma con 36 votos a favor.

ver en sitio completo: El Congreso de Monterrey ajusta Ley del Isssteleón