El club informó este mismo lunes que el jugador "fue sancionado por la dirección por infringir el protocolo de salud adoptado por la institución".
Río de Janeiro,- El Atlético Mineiro sancionó este lunes al lateral derecho Guga por violar los protocolos de seguridad sanitaria del club al acudir a una fiesta, por lo que el jugador se perderá el partido del martes con el Boca Juniors argentino por octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte informó en sus redes sociales que el jugador fue sancionado con una multa y que será apartado provisionalmente del resto de jugadores mientras cumple el plazo de aislamiento determinado por el departamento médico en casos de sospecha de covid.
La sanción lo convierte automáticamente en una nueva baja del Atlético Mineiro para el partido del martes en que el conjunto brasileño, tras haber empatado 0-0 en su visita al Boca Juniors en Buenos Aires la semana pasada en el partido de ida, necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a cuartos de final de la Libertadores.
Guga fue sorprendido por hinchas en la madrugada de este lunes en una fiesta en la que, además de no usar mascarilla, había aglomeraciones, lo que es prohibido por el protocolo sanitario del Atlético Mineiro para prevenir contagios de covid.
Pese a que el lateral intentó negar su presencia en la fiesta, un vídeo publicado en las redes sociales lo mostró cantando en medio de una aglomeración y sin ninguna medida preventiva.
El Mineiro ya había perdido al delantero chileno Eduardo Vargas, que contrajo covid, para el partido con el Boca Juniors, y tampoco podrá contar con el centrocampista Jair por lesión ni con el defensa Guilherme Arana, convocado para jugar con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pese a las bajas, el Atlético Mineiro está confiado en una victoria sobre el Boca Juniors tras el triunfo ante el Corinthians por 1-2 este fin de semana en Sao Paulo, con un doblete de Hulk, que lo ubicó de segundo en el Campeonato Brasileño, a solo tres puntos del también paulista Palmeiras que lidera con 28 el torneo.