Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos militares que operaban una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes atropellaron a un repartidor en Vertiz y Xola, en la colonia Narvarte, y posteriormente se dieron a la fuga para intentar ocultarse en las instalaciones ubicadas en Calzada de Tlalpan.
De acuerdo con el reporte policial, un motociclista se encontraba en dicho cruce cuando fue embestido por la ambulancia militar, perdiendo la vida de manera inmediata, sin embargo, los operadores decidieron escapar del lugar de los hechos.
Vía frecuencia policial fue reportado el accidente así como las características de la unidad implicada en el homicidio por accidente de tránsito, por lo que a través de las cámaras de la ciudad se ubicó la ruta que usaron para escapar.
Elementos de la policía capitalina realizaron un cerco virtual y en Calzada de Tlalpan e Iztaccíhuatl, colonia Nativitas, Benito Juárez, cuando intentaban ingresar al cuartel sede de Guardias Presidenciales.
Los militares fueron detenidos por los uniformados de la SSC y trasladados a un Ministerio Público.
En el lugar en donde quedó el cuerpo del motociclista arribó personal de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento.