Confirma Secretaría del Trabajo el lamentable accidente.
SALTILLLO, COAH. - La Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila confirmó el fallecimiento de dos trabajadores tras derrumbe en una mina en el municipio de Ocampo, además de reportar a un tercero como lesionado, el cual se encuentra hospitalizado.
A través de un comunicado, la citada dependencia estatal refiere que, conforme a las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina; las cuales golpearon a tres personas que se encontraban laborando en el lugar.
Establece que, de las tres personas, dos fallecieron: una de 42 años en el lugar, y otra de 20 años que fue trasladada con vida a un centro de atención médica, pero murió al momento de llegar.
Además, una tercera persona de 56 años resultó lesionada, la cual reportan como estable. La Secretaría del Trabajo de Coahuila dio a conocer que el accidente se registró en una mina de plomo y zinc, denominada "La Pasión", la cual se ubica en el ejido Acebuches, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.
También reveló que los mencionados trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.
"El Gobierno de Coahuila externa sus condolencias a las familias de los fallecidos y reitera el apoyo puntual de sus instituciones", es con lo que finaliza el citado comunicado.
Los cuerpos fueron identificados como Jesús N de 22 años, originario de Ocampo, y José N de 42, originario del ejido Acebuches; Jesús N fue trasladado al hospital para su atención médica al resultar lesionado, según medios electrónicos.