La jornada de aplicación se realizó para secundaria, bachillerato y profesional.
Los hijos de trabajadores de Altos Hornos de México que buscan una beca para sus estudios por parte de la acerera presentaron el examen correspondiente. Incluso trabajadores que también buscan crecer académicamente formaron parte de los aspirantes a los apoyos educativos.
El pasado 29 de junio comenzó el registró de los trabajadores y sus hijos para solicitar la beca de apoyo estudiantil cerrando la convocatoria el 9 de julio. El jueves 15 y ayer 16 de julio se realizaron los exámenes correspondientes a los aspirantes. La sede fue el instituto Central Coahuila (ICC) y se comenzó con los de nivel secundaria, posteriormente se aplicó el examen a los que estudiaran bachillerato y universidad tanto local como foráneas.
Contrato
El trabajo se realizó en base al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que sostiene Altos Hornos de México con las secciones 147 y 288, En el caso de la segunda el vocero Julio César Aguilera detalló que solo resta esperar los resultados de los exámenes para saber cuántos serán los beneficiarios.