La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, explicó que es urgente que las Autoridades Federales atraigan el caso a fin de que a la brevedad posible se inicien las averiguaciones previas y se castigue a los responsables de estos crímenes.
"Es triste ver que en Coahuila haya más de 70 fosas clandestinas, y que la autoridad tenga conocimiento desde hace mucho tiempo y no haga nada", dijo la Senadora panista.
"Los testimonios de los habitantes del ejido El Patrocinio son muy claros, aseguraron que los criminales llegaban con los cuerpos, los llenaban de diésel y les prendían fuego hasta que se consumieran las víctimas, mientras los criminales se entretenían con juegos para pasar el tiempo", manifestó Garza Galván.
La senadora recordó que con base a declaraciones recientes de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, José Ángel Herrera, en "la fosa más grande de México", se calcula que contenga unos tres mil 488 cuerpos, lo que representa la tercera parte de los 11 mil restos que se calcula hay en fosas clandestinas en Coahuila.