Los empleados de las clínicas 10 y 51 del IMSS demandan suspensión de eventos masivos

Por el rebrote en contagios de COVID-19.

SAN BUENAVENTURA.- Trabajadores de la salud de las clínicas 10 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demandan a las autoridades municipales suspender los eventos masivos por el rebrote de contagios de Covid-19. El personal de las unidades de salud, señala también que están laborando bajo un inminente riesgo porque no se les dota de equipo de protección.
Aseguran que, entre el lunes y jueves de la semana en curso en las clínicas de San Buenaventura, se realizaron 25 pruebas en pacientes que resultaron positivos al virus. Entre las personas contagiadas el 30 por ciento son niños de diferentes edades.
ALERTA
Gerardo manifesta “Hacemos un atento llamado a las autoridades ya que la alcaldesa y su comité de salud siguen con las actividades de la semana cultural en la plaza principal sin medidas pertinentes. Estamos en alerta por el rebrote de Covid-19 ya con variación Delta”. Otros empleados que pidieron omitir sus datos, comentan que se han identificado situaciones de riesgo. Personas que no respetan los filtros de acceso a las unidades de medicina familiar. No se acatan las recomendaciones de limitar el acceso de pacientes que acuden a consulta externa.         
ESTADO
En Coahuila el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez confirmó la presencia de 3 casos de la variante delta de Covid-19 en los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña. Existen además 9 casos sospechosos entre jóvenes que viajaron a playas del país.

ver en sitio completo: Los empleados de las clínicas 10 y 51 del IMSS demandan suspensión de eventos masivos