AMLO presume que en Tabasco el conservadurismo no tiene fuerza

Seguró que como Presidente representa a todos los ciudadanos y "México es un mosaico cultural".

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su estado natal Tabasco, el conservadurismo no tiene fuerza política pues en la pasada elección solo alcanzó el 1.5% de los votos para la elección a diputados.
"El general Mujica fue el que dijo 'hay que tabasqueñizar a México' y el general Cárdenas dijo 'Tabasco, laboratorio de la revolución'. Y yo tengo el orgullo de que en mi estado no tiene fuerza política el conservadurismo, el partido conservador en la pasada elección, en la elección para diputados obtuvo el 1.5%, así es Tabasco y no como lo pintan".En su conferencia mañanera, el López Obrador aseguró que como Presidente representa a todos los ciudadanos y "México es un mosaico cultural".
"Cada estado tiene su historia, por eso es importante la investigación, lo que se conoce como la microhistoria, uno lee Pueblo en vilo de don Luis González que es una historia de su pueblo San José de Gracia, Michoacán y aún tratándose de la historia de un pueblo es todo". dijo el presidente."Lo mismo pasa con Chihuahua, todas sus historias, nada más estudiar a Orozco que fue durante mucho tiempo un hombre consecuente revolucionario y luego cambió o estudiar a Luis Terrazas de Chihuahua", puntualizó.

ver en sitio completo: AMLO presume que en Tabasco el conservadurismo no tiene fuerza