Los pacientes no estaban acudiendo a la consulta de seguimiento por miedo al Covid-19
Los servicios de hospitalización de pacientes con enfermedades crónicas, se ha aumentado en más del 50 por ciento en el Hospital Amparo Pape de Benavides. Entre los meses de junio y julio se disparó el número personas internadas por padecimientos como diabetes, hipertensión y artritis.
Ángel Cruz García director del hospital, señaló que los pacientes atendidos por este tipo de enfermedades son de 50 años en adelante. Se desestabilizaron luego de no acudir a sus consultas de seguimiento en la etapa crítica de la pandemia.
Miedo
Mencionó que “los pacientes no estaban acudiendo a hospitales por miedo a contagiarse no acudían a las consultas, dejaron su tratamiento y eso derivo que tuvieran una reacción crónica por eso llegan desestabilizados a solicitar la atención medica”.Cruz García recalcó que, por niveles de diabetes elevados, colesterol, pie diabético ya infectado. Se elevó la ocupación hospitalaria en los últimos 2 meses del año en curso.
“Es importante que esas personas con una enfermedad crónica no dejen sus tratamientos, deben seguir con dietas, nutrición saludable, vacunarse si no lo han hecho porque son personas más propensas a contraer el virus del Covid-19”.