Niños y adultos mayores son más propensos a la deshidratación
La llegada de la canícula, aunado a las altas temperaturas que se esperan de hasta 45 grados centígrados, incrementaría los casos de golpe de calor. Adultos mayores y niños serían los más vulnerables al exponerse a los cambios de clima, señaló Julio Ríos, comandante de Bomberos Monclova.
La exposición a los cambios de clima, a los rayos solares y tomar poca agua causan la deshidratación, lo que lleva al cuerpo a sufrir el de golpe de calor. Afortunadamente las temperaturas se mantendrán con una máxima de 35 grados y una mínima de 22, al menos en las próximas semanas. Dolor de cabeza, mareo, deshidratación y náuseas son los primeros síntomas que se presentan al sufrir el golpe de calor.
Riesgos
El comandante de bomberos dijo que es riesgoso salir de casa a partir del mediodía y hasta las cuatro de la tarde, ya que son las horas pico del sol. La comunidad deberá intensificar sus medidas de precaución a la hora de salir de casa, usando bloqueador, tomando agua y portando paraguas. “El sol está muy fuerte y el clima cambia mucho, eso nos enferma”, comentó la ciudadana Rosario López.
Choques hipotérmicos o hidroelectrolíticos son riesgos que también causa la exposición al calor. Prestando atención a los cambios de su cuerpo, también se pueden evitar el golpe de calor. Ser atendidos de inmediato evitará que las consecuencias sean mayores.
Vulnerables
El golpe tiene una duración promedio de una hora. Se deberá prestar más atención a los sectores vulnerables como niños y adultos de la tercera edad. Sin embargo, nadie está exento de sufrirlo, por lo que se pide tomar las debidas precauciones para evitar estos casos.