Los establecimientos reportan un mayor flujo de personas
Mejoras en 60% de sus ingresos han registrado los gimnasios de la ciudad, luego de que en los últimos cuatro meses se ha incrementado la asistencia de personas a estos establecimientos. Antes de la pandemia los suscriptores se ejercitaban para tener cuerpos más esbeltos; ahora lo hacen por cuestión de salud.
A un año de que los propietarios de los gimnasios se vieron obligados a cerrar por el brote masivo de contagios de Covid19, sus ingresos han mejorado notablemente. Desde 500 hasta 900 pesos mensuales es el costo de la inscripción. A ello se suma la compra de suplementos alimenticios, cuyo precio va de los 800 a los mil 500 pesos.
Salud
Aimé Osoria, instructora de un gimnasio ubicado al sur de la ciudad, manifestó que antes eran los jóvenes de 16 a 25 años los que acudían con mayor frecuencia a ejercitarse. Actualmente se tiene mayor demanda de personas mayores de 50 años. Arturo, de 49 años, empezó acudir al gimnasio desde hace dos meses. “La verdad vengo aquí no por vanidad, como dicen; lo hago por salud. El médico me lo recomendó, y aunque llevó poco tiempo, sí he sentido un cambio en mi vida”.
Marisa, de 21 años, mencionó: “Me gusta cuidar mi cuerpo y todos los días vengo a ejercitarme. Lo hago también para relajarme, sentirme bien, y aparte de cuidar la alimentación, tomo proteína”.
Suplementos
En cuanto al consumo de los suplementos alimenticios, no es obligatorio. “No todos los toman, todo depende del objetivo que tiene la persona al acudir a ejercitarse. La gente que no tiene mucho tiempo de desayunar por las prisas del trabajo, y puede tomar un batido de proteína o aminoácidos, pero lo más recomendable es cambiar a una alimentación más saludable”, explicó la instructora.