Ya se han agotado todos los pasos procesales.
Este miércoles, el Gobierno de México señaló que se han agotado los pasos procesales y ahora se está a la espera de la resolución judicial para concluir la extradición del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, quien fue detenido en Miami hace un año por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del erario.
Tal información fue dada a conocer en las redes sociales oficiales.
Previamente, al señalar que ya se agotaron todos los pasos procesales, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que el Gobierno mexicano está en espera de la resolución final que tome la jueza en el caso de la extradición de Estados Unidos a México de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, acusado de desvío de recursos y peculado.
El canciller confió en que la decisión de la jueza se tome pronto.
"Estamos esperando la resolución de la jueza a cargo, respecto al planteamiento que por parte de México se hizo para la extradición de esta persona en función de las diferentes carpetas de investigación que hay en México, tanto delitos federales como delitos estatales. Yo diría que ya prácticamente se terminó el procedimiento y se está a la espera de la resolución de la jueza a cargo de este proceso".
"Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar, de suerte que estaríamos a la expectativa de que esa resolución se tome, que no tiene un plazo que nosotros podamos determinar, pero esperamos que sea pronto porque ya se agotaron todos los pasos procesales. Eso es en donde se encuentra este asunto", informó.