Se mantienen ventas bajas que no superan el 20% en todos los rubros comerciales.
Las bajas ventas que se tienen en el comercio local tendrán mejoras hasta que Altos Hornos de México (AHMSA) salga de la situación crítica en que se encuentra. Además, el negocio organizado le apuesta al posible retorno a clases presenciales. El acero y las clases generan 60% del flujo económico en la ciudad confirmaron en CANACO.
Y es que de momento AHMSA no ha logrado superar las 170 mil toneladas de producción mensuales confirmó Ismael Leija, secretario del sindicato Democrático.
Las complicaciones económicas por las que atraviesa no permiten avanzar en ese aspecto. En Monclova la economía local no supera 20% en ventas. Sólo en fechas conmemorativas logran repuntes que alcanzan el 40%, por eso además de las mejoras en la acerera local los comerciantes confían en el regreso a clases presenciales. Los dos sectores representan 60% en la economía local.
Dependencia
Son los dos factores en mención los que darán un verdadero repunte en el flujo económico de la ciudad. Arturo Valdez detalló que mientras eso no suceda las ventas locales seguirán estancadas en un 20%.