Condenan a 43 años de prisión a hombre que asesinó a su cuñada

Raúl "N" tomó un objeto punzocortante, con el cual habría atacado en diversas ocasiones a la mujer, ocasionándole la muerte.

CHALCO, Méx.,- Un juez del Distrito Judicial de Chalco condenó a 43 años y nueve meses de prisión a un hombre que en marzo del 2020 asesinó a una mujer, quien era su cuñada.

Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos se registraron la tarde del 10 de marzo del año pasado, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde iniciaron una pelea.

Personal de la FGJEM se trasladó al sitio para realizar las primeras diligencias y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer.

Posteriormente fue asegurado el probable partícipe, quien fue ingresado al penal estatal de Chalco, donde quedó a disposición de un juez para que determinara su situación legal.

Además de la sentencia, el impartidor de justicia le fijó multas de 190 mil 267 pesos al responsable del crimen.

Vinculan a proceso a presunto feminicida. Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a un hombre de 34 años de edad por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer, quien era su pareja sentimental.

El juzgador consideró que las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público fueron suficientes para iniciar un proceso legal en contra de Raúl "N", además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el penal de Chiconautla.

Los hechos que le imputan ocurrieron el 20 de marzo del 2017, cuando la víctima se encontraba con este sujeto dentro de un inmueble ubicado en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec, donde al parecer iniciaron una discusión por problemas personales.

Durante la pelea Raúl "N" habría golpeado a la mujer y luego le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Horas más tarde fue realizado el hallazgo del cuerpo.

La fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y con las indagatorias pudo establecer que el presunto responsable del crimen es Raúl "N".

El agente del Ministerio Público requirió a un juez librar una orden de aprehensión contra el acusado, cuál fue otorgada y cumplimentado por policías de investigación de la FGJEM.

ver en sitio completo: Condenan a 43 años de prisión a hombre que asesinó a su cuñada