Sin filas y con muchas sillas vacías, inició la vacunación contra Covid-19 en el parque Naucalli, en el Estado de México donde hay cerca de 2 millones 400 mil habitantes de 30 a 39 años.
Pese a ser un segmento poblacional mayor al de adultos mayores de 60 años, a los de 50 a 59 y 40 a 49 años, son menos los asistentes a este mega módulo de vacunación contra el SARS-CoV-2.
La baja afluencia se nota debido a que en el Parque Naucalli no hay filas, el ingreso es inmediato y hay cientos de sillas vacías, lo que no se observó con los adultos mayores ni con los de 50 a 59 en que la asistencia fue copiosa.
Algunos asistieron en grupo, como sucedió con Alejandro, Valeria, Alberto y Diana de 30 a 33 años de edad, quienes salieron felices de aplicarse el biológico de AstraZeneca al Parque Naucalli, donde entraron y salieron en menos de media hora.
Otras personas, como María, acudieron cargando de de la mano de sus pequeños hijos y algunas más de sus madres, quienes los acompañaron a vacunarse contra el nuevo virus.
Organizadores del gobierno federal, del Estado de México y del ayuntamiento de Naucalpan, esperan que la afluencia aumente al paso de las horas y en los próximos días, cuando sus empleadores les permitan acudir a vacunarse.
En el Estado de México hoy se vacunan contra el coronavirus a jóvenes de 30 a 39 años de edad de Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, de forma calendarizada de acuerdo a la letra inicial de su apellido hasta el viernes.