Por amor o por odio mujeres continúan la práctica de la hechicería
Día a día son más mujeres las que visitan el Panteón Guadalupe con la finalidad de practicar la brujería. Algunas lo utilizan para retener el amor de una persona; otras, por odio y despecho. Los sepultureros son los únicos testigos de estos actos.
En el panteón municipal se han encontrado objetos como muñecos de vudú, vasos de veladoras y hasta animales sacrificados, según cuenta un jardinero del camposanto, quien a diario recoge de dos a tres bolsas con artículos personales y de hechicería.
Misterio
Entre la maleza que predomina en el panteón, ellas se pierden para poder hacer sus rituales. Hay ocasiones en que los sepultureros no se dan cuenta del ingreso de las mujeres, a las que les llaman “brujas” y que hacen este tipo de rituales.
Doris N acudió la mañana de este domingo a limpiar la tumba de su padre, pero su sorpresa fue enorme al encontrar una bolsa con vasos de veladora y los datos de una persona a la que supuestamente se le rezaba para que la amara.
Historias
Aunque existe un sinfín de historias que el sepulturero puede contar a los visitantes, aseguró que en el tiempo en el que ha trabajado en el panteón nunca ha sido testigo de algo paranormal. Sólo se atrevió a decir que esto es algo que seguirá por generaciones, pues la hechicería nunca se va a erradicar