[quote]Ya fueron reportados, cada plantel con su expediente[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERAEl Ayuntamiento de Monclova a través del departamento de Educación, ha enviado al Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, ICIFED, un total de 45 expedientes de planteles educativos con fallas en su infraestructura, sin que a la fecha se tenga respuesta de apoyo para alguno específicamente.
La Regidora de Educación Mariana Maltos, aseguró que existe apatía de parte de las dependencias tanto estatales como Federales, pues no han puesto atención en las necesidades de más de 40 centros educativos, entre primarias y jardín de niños.
Destacó que existen detalles en planteles educativos, como el cableado, impermeabilizantes, cuarteaduras en techo, entre otros, aun cuando aseguró son situaciones que no representan una situación grave por el momento, pasado el tiempo puede empeorar y poner en riesgo la integridad de los alumnos.
Señaló que en el rubro de Educación, el Ayuntamiento no dispone con recurso para el apoyo de centros educativos, sin embargo el Alcalde Gerardo García Castillo, ha logrado invertir con recurso propio en escuelas.
Recordó el más reciente caso de la Escuela Cuauhtémoc, donde el mismo edil tuvo que llevar el expedienté al ICIFED, además del apoyo de una fundación para la construcción del plantel.
Apuntó que estos casos específicamente se realizan estudios pertinentes para poder ir a la instancia correspondiente.
Destacó que la apatía que existe en dependencias estatales como federales pone en riesgo la integridad de los niños, sin embargo confían en que puedan revisar los más de 40 expedientes.
“Nosotros hacemos lo corresponde que es hacer la gestión de ir a la instancia, correspondiente, nosotros no tenemos el suficiente dinero y tampoco la capacidad económica, para poder hacer esas reparaciones”, manifestó la edil.