En marzo del 2020 suspendieron el servicio por la pandemia
En agosto se reanudarán los vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza. Desde marzo del 2020 la aerolínea TAR suspendió operaciones en la región. Los empresarios locales son los más afectados por la situación. Actualmente operan sólo vuelos privados, por semana son hasta 30 aviones que aterrizan en la autopista.
Los vuelos privados que se realizan son a 3 destinos, Monterrey, Ciudad de México y San Antonio Texas. Al aeropuerto también llegan vuelos especiales que trasladan a elementos de seguridad. En el transcurso de la semana que concluye llegó una aeronave propiedad del Ejército, con más de 40 elementos. Son aviones y avionetas con capacidad desde 8 hasta 50 personas.
Sin vuelos
Miguel Ángel Villarreal Muñoz, Administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza comenta que los directivos de la línea TAR, se comprometieron a reactivar el servicio de vuelos para el próximo mes. Los empresarios locales siguen insistiendo en que se reanuden.
Villarreal recuerda que “por la pandemia se suspendieron las operaciones, la aerolínea decidió que no era viable seguir prestando el servicio por la baja de demanda de usuarios, las naves tienen capacidad para 50 personas y no llegaba ni a 12 pasajeros”.
Vuelos privados
En el tiempo en que se mantuvo activa la aerolínea se realizaban 2 vuelos diarios a Monterrey-México y Querétaro “Ya no se pudo hacer nada por la pandemia, pedían aforo de más del 30 por ciento no era suficiente ocupación”.
Señala que “Los vuelos privados son de llegada y salida, por cuestión de negocios las empresas y comercios que llegan a instalarse aquí, a realizar estudios, gente del Gobierno del Estado, de la Comisión Federal de Electricidad, gente que viene a las minas”.