[quote]Las clausuras son de carácter temporal, con una multa que oscila entre los 1,500 hasta 7 mil pesos[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERATan solo en el mes de Octubre, el Ayuntamiento en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, ha clausurado cerca de 13 establecimientos, que en su mayoría no contaban con la documentación necesaria y otros por vender bebidas alcohólicas fuera de horario.
Lo anterior lo dio a conocer el Titular de Ingresos Horacio de Hoyos, quien aseguró que dichos operativos se llevan a cabo en bares, cantinas, misceláneas de esta localidad.
Al tiempo que aclaró, las clausuras que se han interpuesto son de carácter temporal, con una multa que oscila entre los 1,500 hasta 7 mil pesos.
El funcionario municipal señaló que la labor operativa en diferentes establecimientos es un seguimiento a los acuerdos que se manejan dentro del Consejo Regional de Seguridad Pública, y se llevan a cabo operativos por parte de todas las corporaciones policiales de la región.
Explicó que se continúan encontrando con algunas irregularidades en mini súper, bares y cantinas, lo cual ha llevado a la clausura temporal, al menos tres establecimientos se registraron durante el fin de semana.
Por otra parte mencionó que hay un tema importante de Seguridad Pública con relación a las obligaciones de carácter municipal, establecimientos, donde se les está exigiendo el uso de suelo, y funcionamiento, así mismo que cumplan con las disposiciones de Protección Civil, pues muchos de esos establecimientos están relacionados con la adquisición de bienes y objetos que pudieran estar considerados como robados.
“El seguimiento se da con el actuar de cada dependencia y en el ámbito de sus funciones, lo cual ha dado buen resultado en materia de seguridad siguen los índices delictivos disminuyéndose, van a la baja sobretodo con los delitos que consideramos con disposiciones estatales y nacionales como de alto impacto esos delitos se han disminuido en una forma considerable en esta administración”, finalizó.